¿Cuándo comienzo a experimentar el goce de leer textos periodísticos? es la inquietud en la que el profesor Julio Adán Hernández fundamenta su artìculo publicado enla ediciòn de agosto del periòdico 'La Taruya'.
En él recuerda que su niñez en Puerto Colombia, al lado de su padre Adàn Hernàndez, su mamà Ana Isabel y sus hermanos. Relata que ' a los 6 años de edad tenìa por costumbre esperar a su papà de regreso por las tardes de su jornada laboral. Trabajaba en el Terminal Marìtimo y fluvial de Barranquilla y al bajarse en el Hotel Esperia, mantenìa un juego conmigo, desde este sitio hasta nuestra casa. El hacía un rollito con el periódico del día y se lo escondía en algún lugar de su cuerpo. Mi interés estaba en encontrarlos para leerlo. Esa era la estrategia que tenía papá para despertar en mi el entusiasmo por la lectura del texto periodístico' .
Es un texto interesante para compartir porque no sólo cobija el ejercicio de lectura y acercamiento al medio prensa escrita a partir de las aulas escolares y la infancia, sino también su valor histórico para Puerto Colombia el contar con una persona como el profesor Hernàndez que es reconocido por su liderazgo en el periodismo escolar y Prensa-Escuela en el Caribe y en Colombia.