jueves, 2 de abril de 2015

Dia 'E' en UPA


Con E se escribe Educación, Excelencia y Entrega, palabras relacionadas con la actividad que lideró la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación el 25 de marzo con todas las instituciones educativas en Colombia. UPA se unió con el desarrollo de toda la jornada cumpliendo con los talleres que llevaron a una gran reflexión: Ser el país más educado en Latinoamérica en el 2025.


Igual que se lleva a cabo una concentración y entrenamiento de jugadores de fútbol, así se reunieron docentes y directivos para analizar los resultados actuales de la institución en relación con el promedio nacional. Luego de comprender que todo se trata de un trabajo en equipo, cada uno aportó su opinión sobre aquello que hace a UPA un modelo de formación en la localidad. El desempeño de los egresados en sus proyectos de vida académicos y laborales, la participación y resultados de UPA en eventos intercolegiales, los proyectos que fortalecen la actividad educativa formal y diaria, los resultados en pruebas nacionales y el seguimiento que cada docente hace del desempeño de sus grupos para ser mejores, entre otros, fueron de los aspectos relevantes de la jornada 'E'.

Desde pre-escolar hasta secundaria se revisaron datos estadísticos y cualitativos con el único propósito de acompañar hasta la excelencia a todos los estudiantes. Es una tarea toda institución entrar a la dinámica nacional de excelencia, así mismo de profesores, padres, acudientes y estudiantes. La Unidad Porteña de Aprendizaje -UPA- y toda su comunidad educativa está comprometida con lograr la meta educativa al 2025 y la concentración del equipo en Puerto Colombia empezó ya!