En el acto Acción de Gracias de la Unidad Porteña de Aprendizaje, el Padre Kenneth Ramírez Pacheco dirigió una reflexión, oración y bendición, y también se llevó a cabo la entrega o paso de los símbolos de la institución. Los estudiantes de once grado dieron a los representantes de décimo todos los símbolos que identifica el Ser UPA.
El escudo de la Unidad Porteña de Aprendizaje, que en sus estrellas representa nuestros valores y actitudes. La bandera de UPA que simboliza el liderazgo en nuestra comunidad educativa. La imagen de la Virgen del Carmen y la Santa Biblia que tiene el significado de compromiso con el crecimiento espiritual. La letra de la canción de Unidad Porteña de Aprendizaje, que ha dado sentido de pertenencia y amor por el colegio. La Guía de acuerdos y compromisos y el decálogo del Buen Trato de la Unidad Porteña de Aprendizaje que incluye la forma de crecer en sana convivencia. Las banderas de Colombia y Puerto Colombia que representan el respeto y compromiso con nuestra sociedad. Los trofeos de deportes y ciencia para exaltar la misión de desarrollar habilidades con el cuerpo y la mente.
Uno de los momentos más significativos lo hicieron vivir Lizeth López y Melany Espinosa, quienes representaron el símbolo de la palabra, un talento que debemos cultivar con responsabilidad y sabiduría, reconociendo en UPA una institución con énfasis en comunicación.
Este acto de entrega de símbolos en UPA es para que de la Unidad Porteña de Aprendizaje no sólo se hable de la educación por su infraestructura, sino de los verdaderos cimientos en la formación de ciudadanos de bien, con valores y talento.