miércoles, 21 de mayo de 2014

Profesores de UPA sintonizados con las Redes Sociales

Aida Hernández en Jornada Pedagógica sobre Redes Sociales
Con la presencia de todos los profesores y cuerpo directivo, se desarrolló el viernes 16 de mayo una Jornada Pedagógica enfocada a la reflexión sobre las Redes Sociales y su valor en la formación de las nuevas generaciones.

La Unidad Porteña de Aprendizaje -UPA- tiene en su visión hacia el 2015 ser una institución educativa reconocida por su énfasis en comunicación y en la actualidad lo que marca el ritmo de este proceso en la educación y el mundo son las TIC y con ellas, la interactividad de las redes sociales.

La conferencista fue la comunicadora social, especialista en comunicación organizacional y asesora en estrategias de contenido y comunidad virtual, Aida Hernández Rúa. Es también directora del blog Panel Sin Fronteras . Entre sus reflexiones estuvo que "participar en una red social virtual es estar conectado de inmediato a través de un amigo o amiga, con 100 personas. Si tiene 100 amigos y amigas en su red, tendrá contacto con 10.000 de segundo nivel; si por el contrario su red de amigos y amigas es más amplia, su información estará teniendo un alcance mayor". Esa es una de las principales razones por las que tienen que ser administradas con responsabilidad, sean cuentas personales o de organizaciones.