lunes, 27 de octubre de 2014

Radio Escolar en UPA

¿Qué es radio escolar? es una actividad comunicativa diferente que permite fortalecer la comunidad educativa porque valida que 'la vida escolar también es noticia' y de interés general. 

En su calidad de institución con énfasis en comunicación y como formalización del proceso comunicativo-educativo Voz Infantil-Hola Juventud, la +Unidad Porteña de Aprendizaje -UPA- tiene entre sus proyectos de mayor impacto la realización sin interrupción desde hace un año el programa UPA Radio, emitido por La Voz de la Costa (1190 KHz) todos los sábados a las 8 am. También puede ser sintonizado por www.emisoralavozdelacosta.net o seguirlo por la etiqueta o HT  #UPARadio en twitter y facebook .

Con la coordinación de Betty Hernández y la asesoría periodística de Leonardo Rúa, se produce semanalmente una hora de radio con noticias de la institución y otras del quehacer educativo local, ampliados por entrevistas, reportajes y comentarios realizados por los estudiantes de UPA. En 60 minutos de UPA Radio, se desarollan secciones y campañas que hacen más atractiva la estructura del programa para la audiencia.  La constancia y proceso formativo son de los factores que han sido destacados por los seguidores de esta experiencia liderada por nuestros directivos Ana María Rúa y Julio Adán Hernández.

@UnidadUPA