miércoles, 1 de abril de 2015

Conectados con la Convivencia Escolar en UPA

Una atarraya que te invita a elegir tu
proyecto de vida desde ya.

Por iniciativa de los estudiantes de 9° y su director de grupo, Alvaro Mendoza, desde marzo tenemos actividades relacionadas con la convivencia escolar en UPA. Esto hace parte del proyecto de Formación en Valores que permite a los estudiantes de la Unidad Porteña de Aprendizaje ponerse en contacto con lo bueno y lo malo de todo ser humano mediante acciones lúdicas, enfocado a la reflexión pero también a la memoria emotiva de estudiantes y docentes. 

"La actitud es muy importante, por eso compartimos oraciones en Asamblea al iniciar el día, acompañados de la actividad que realizan tanto estudiantes como docentes", explica el profesor Mendoza. Al principio se jugó con el factor sorpresa, ya para nadie es ajeno encontrarse con una 'peregrina' obligada al entrar a la institución, recibir una copia de una Oración como premio, la decoración de los pasillos con un mensaje especial, entre tantas otras programadas para los próximos meses.

En los 15 años de la Unidad Porteña de Aprendizaje -UPA- se siguen sembrando valores en las vidas de las nuevas generaciones porteñas.

Mensajes portados por estudiantes a la entrada de UPA.
Docentes y directivos participan del proyecto.

Mensajes del proyecto Formación en Valores durante la Asamblea diaria.