lunes, 6 de abril de 2015

Elecciones Personero Estudiantil 2015

Iván Ahumada, personero estudiantil 2015
 y su equipo de campaña.
Toda institución educativa en Colombia debe establecer el Gobierno Escolar, así lo indica la Ley 115 de 1994 en el artículo 42. Además, el artículo 19 del Decreto 1860 del Ministerio de Educación Nacional explica que el propósito es lograr la participación democrática y convocar a todos los estamentos de la Comunidad Educativa a elegir sus representantes. En cumplimiento de esas disposiciones, UPA llevó a cabo la elección de Personero Estudiantil 2015 el 20 de marzo.
En la Unidad Porteña de Aprendizaje -UPA- cumplimos con una Jornada organizada y alegre en la que cada miembro de la comunidad, decidió su voto y lo expresó en las urnas. Los candidatos inscritos en días previos a la elección desarrollaron: conformación de equipos de campaña, inscripción, presentación y socialización de propuestas, debate, promoción en todos los públicos y finalmente, la Jornada democrática. Por mayor votación, al finalizar el tiempo de votación se cumplió el conteo de los votos y se anunció el nombre del ganador. El estudiante que representó el partido "Couch", Iván Ahumada, es el Personero Estudiantil 2015 en UPA.

Al mismo tiempo, los estudiantes de pre-escolar desarrollaron también una elección muy particular que los hizo vivir la fiesta democrática, el personaje de su preferencia. Entre los candidatos estuvieron: Marcos Mico, 'El Patriota'; Omaira Osa, 'La Cariñosa', y Leonela Leòn, 'La Luchadora'. La que obtuvo mayor votación entre los menores fue Leonela  Leòn.

Candidatos de las elecciones en pre-escolar UPA.